martes, 14 de septiembre de 2010

Razas de gatos: Maine Coon


Es la única raza nativa de Estados Unidos, del estado de Maine. Los granjeros de esta región los creen resultado de la cruza entre gatos domésticos y mapaches o gatos monteses. Sin embargo, la teoría más aceptada es que los gatos rusos de pelo largo y gatos de angora llegaron en barcos de Nueva Inglaterra, se cruzaron con gatos europeos domésticos y migraron hacia Maine, donde se adoptó la raza.

El maine coon es altamente valorado como cazador de ratas, aunque dejó esta función para pasar a ser un gran compañero en el hogar. La raza fue descubierta por primera vez en 1861 y aceptada hasta 1953.

El pelo es grueso y afelpado, corto sobre los hombros y más largo en el estómago y los miembros posteriores y presenta un collar de plumas al frente, de textura sedosa. Su cuerpo es musculoso y tiene un pecho ancho. Los machos son más grandes que las hembras. Los miembros son medianos y fuertes con pies grandes, redondos y con muchas plumas entre los dedos. La cola es larga, ancha en la base y delgada en la punta con pelo largo y flotante.

La cabeza es mediana y ancha y el hocico cuadrado con nariz mediana. Los ojos grandes, anchos y ligeramente oblicuos pueden ser de diferentes tonos: verde, oro o cobre, azules o un ojo de un color y el otro de otro color. Las orejas son grandes, con plumas, anchas en la base y puntiagudas.

Los colores de la raza son: blanco, negro, azul, crema, tabby clásico, tabby mackerel, tabby plata, tabby rojo y tabby café.

El maine llega a pesar 14 kg; vocaliza sonidos similares al mapache, mueve la cabeza y parece que habla cuando acecha a una presa.

CARACTERISTICAS

Le gusta chapotear en el agua y como dato curioso, bebe el agua con la mano. Le encanta situarse en lugares altos para observar todo su territorio y protegerlo.

Fuente: mascotas.com